En automóvil

Desde Cáceres por la EX-206 Cáceres-Miajadas. En la misma carretera Kilómetro 34 entrada al hotel por la derecha. Desde Madrid por la A5, salida en Miajadas y dirección Cáceres por la EX-206, encontramos el Hotel en el cruce con la carretera EX-381 a Trujillo.


Visite Google Maps


 


 

Lugares de arte y tradiciones

Estamos en el centro de Extremadura, en medio de un extraordinario entorno de arte, tradición, naturaleza y cultura...

Excursiones a paseo o en bicicleta

El hotel es un punto de partida ideal para realizar excursiones a paseo o en bicicleta por el paisaje que ofrece la dehesa extremeña...

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La UNESCO incluyó en la Lista Mundial del Patrimonio de la Humanidad al Conjunto Histórico de Cáceres en 1986. Guadalupe y Mérida fueron incluidas en 1993.
Formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial supone adquirir un prestigio internacional y poder beneficiarse de asistencia técnica y ayuda financiera exterior; por su parte, el Estado en el que radica el bien se compromete a protegerlo y conservarlo.

Plaza Mayor de Trujillo

Trujillo, uno de los centros históricos más importantes de la región, al saber conservar importantes testimonios arquitectónicos. Hay que destacar su monumental Plaza, que preside una escultura de Francisco Pizarro. En ella, los palacios de San Carlos, Piedras Albas o del Marqués de la Conquista, dan idea de su noble pasado, al que pertenecieron grandes descubridores como Francisco Pizarro, Francisco de Orellana y Diego García de Paredes.
Sobresalen las Iglesias de San Martín y de Santa María, y en lo alto el castillo almohade, desde donde puede divisarse una hermosa vista de la población y la penillanura que rodea la villa. Se pueden recorrer sus murallas y torreones y visitar la capilla donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo. Se pueden visitar la Casa-museo de Pizarro y el Museo del Traje.


Cáceres

Cáceres

La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Caceres data finales del siglo XIV, y especialmente de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI.
En nuestra ciudad podrá visitar restos de los primeros asentamientos humanos del Paleolítico Superior en la Cueva de Maltravieso, las ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo, sus murallas árabes y el segundo mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, fundalmente, un conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.

Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje.

 

Mérida

Mérida

Después de Roma, es difícil encontrar una ciudad cuyos restos romanos sean tan impresionantes como los de Mérida. La ciudad se funda el año 25 a.d.C. en la época de Augusto por Publio Carisio, para los veteranos (eméritos) de las legiones V y X; de aquí tomo el nombre de Emérita Augusta.

Pronto se convierte en la ciudad romana más importante de la península ibérica y la novena de la romanidad antes que Atenas.

Hotel Las Glorias Hotel Restaurante Las Glorias

Hotel Las Glorias , Cruce Carretera, 1
Torre de Santa María- Cáceres
Tel. Fax 927 388 401 hrlasglorias@yahoo.es

Tel. 927 388 522

Tel. 627 076 391

Un espacio del Salón Social
Inicio | Localización | Descripción | Habitaciones y Precios | Ofertas

Hotel Restaurante Las Glorias
Sito validado por W3C/ CSS